sábado, 9 de julio de 2016

INTRODUCCIÓN



Desde que las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) propias de la Sociedad de la Información, se han convertido en herramientas habituales en todos nuestros ámbitos de la vida diaria, transformando la forma de relacionarnos y de acceder a la información y al conocimiento, han conseguido transformar la sociedad hasta el punto que el desarrollo tecnológico nos ha llevado de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento. De esta forma se ha establecido el paralelismo de que las tecnologías de la información han favorecido el acercamiento al conocimiento hasta llegar a gestionarlo, y esto ha provocado que hablemos de tecnologías del aprendizaje y del conocimiento, también denominadas TACs, que a pesar de ser menos conocidas que las anteriores, no son por ello menos relevantes.

La integración de la tecnología para apoyar la educación ha estado en marcha por muchos años. Algunos de las formas comunes de integrar la tecnología en la educación incluyen:

Programas de PC para maestro: ofrecen estímulo y ayuda financiera para que loss maestros adquieran PCs e integren la TIC en su practica de enseñanza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario