sábado, 9 de julio de 2016

EL IMPACTO POSITIVO DEL ELEARNING




Estudios indican que el aprendizaje mejorado de la TIC puede beneficiar a estudiantes  Maestros, familias, sociedades y economías.


Una variedad de estudios evaluó el impacto del eLearning y concluyó que, con el respaldo de enfoques holísticos que incluyen políticas, infraestructuras, desarrollo profesional y planes de estudio apropiados, el eLearning puede ayudar a producir resultados positivos. La investigación también parece indicar que un entorno más rico en tecnología entrega mayores impactos.

La investigación se clásica en cinco áreas principales de beneficio:
Aprendizaje del estudiante, Enseñanza y administración, Familia y casa, sociedad y comunidad y Desarrollo económico.

Aprendizaje del Estudiante:
Los estudiantes muestran que el eLearning pueda ayudar a incrementar el compromiso, la motivación y asistencia del estudiante, los cuales son requisitos claves para el aprendizaje.

Resultados de la enseñanza y administrativos

Investigadores reportaron que otorgar equipos portátiles a maestros, o ayudarlos a comprar equipos portátiles, puede facultarlos para enseñar mejor, elevar la planeación de lecciones y la productividad de preparación, conseguir una actitud más positiva sobre su trabajo, y mejorar la eficiencia de las tareas de dirección y administración.

Enseñanza y preparación centradas en el estudiante.
Al utilizar la tecnología, los maestros pueden acceder a herramientas que les permiten entregar evaluaciones personalizadas y obtener realimentación sobre el progreso individual y de la clase (Kerr et al., EE.UU.)

Con esta realimentación, los maestros pueden brindar oportunidades de aprendizaje personalizado, utilizar la corrección y el enriquecimiento para entregar una instrucción más diferenciada que satisface mejor las necesidades de cada niño (Warschauer et al., EE. UU.)

En un estudio truco realizado entre maestros y estudiantes de escuelas primarias, el 87 por ciento de los maestros encuestados afirmó que el eLearning mejoró su capacidad para impartir aprendizaje basado en proyectos.
También indicó que el eLearning respaldó el cambio de una enseñanza centrada en el maestro a otra centrada en el estudiante, y les permitió actuar como facilitadores más que oradores. (Aydin, Turquía).

Actitudes y productividad: El acceso a PCs personales demostró que incrementa la productividad del maestro. La agencia del Reino Unido Becta cita un estudio del 205 realizado por PrincewaterhouseCooper que indica que los maestros que crean un plan de clase desde cero utilizando recursos digitales ahorraron un promedio de 26 minutos en comparación con aquellos que no lo hicieron. (Becta 2007, Reino Unidos)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario